La tarde, aquí y ahora

Diego Valdivia, el pianista que triunfa en las redes gracias a sus 'covers' de artistas famosos

El músico gaditano consiguió que su 'cover' de la banda sonora de "Juego de Tronos", fuera elegido en Londres por el prestigioso canal de YouTube 'Cover Army' como la mejor versión del mundo. 

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

30 septiembre 2022

Esta tarde nos visita el pianista Diego Valdivia, un músico cuyos 'covers' se han hecho virales, llegando a obtener hasta el día de hoy más de 20 millones de visitas en las redes sociales, siendo compartido además 4 millones de veces.

Y muchos os preguntaréis, ¿qué son los 'covers'? Estas piezas son versiones de éxitos musicales de otros artistas que en muchas ocasiones son valorados por su calidad. 

El músico que nos acompaña ha triunfado con su 'cover de "'Entre dos Aguas", de Paco de Lucía, y con un 'cover' de la banda sonora de "Juego de Tronos", que fue elegido en Londres por el canal YouTube 'Cover Army', como la mejor versión del mundo. 

Diego empezó a interesarse por la música desde muy pequeñito. A los 5 años, recibió el regalo de reyes un pequeño teclado Cassio que iba a cambiar su vida. A los 9 inició sus estudios en el Conservatorio de Grado Medio Paco de Lucía en Algeciras.

Cuando finalizó a los 12 años, lejos de apartar la música de su vida, surgió en él la inquietud de componer e interpretar sus propias composiciones. Y a los 20 años empezó a hacer 'covers'. 

Esta tarde en nuestro programa nos interpreta en directo "Entre dos aguas", el clásico de Paco de Lucía.

ES NOTICIA