La tarde, aquí y ahora

Entregamos el Premio Tico Medina 2022 a la cantaora Carmen Linares

La artista recoge este Premio por su gran trayectoria profesional en el cante flamenco, y nos sorprende cantando a capela un fragmento de "Andaluces de Jaén", el célebre poema de Miguel Hernández.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

27 septiembre 2022

Juan y Medio y Eva Ruiz tienen el honor de entregar esta tarde el Premio Tico Medina 2022 a la cantaora flamenca Carmen Linares.

Desde su primera edición, donde fue premiada la Reina Sofía, hasta la última en la que el premio fue otorgado al periodista andaluz Carlos Herrera, este galardón quiere reconocer la trayectoria profesional y personal de los premiados.

En el caso de este año, hablamos de una de las voces más importantes del cante flamenco actual, que en 2022 celebra sus 40 años de carrera como cantante solista.

La artista nos desvela la importancia de su padre en sus inicios artísticos, unos inicios en los que estuvo arropada también por Juanito Valderrama y Fosforito como algunos de sus maestros en el mundo del cante flamenco.

Nos cuenta además que ha cantado a grandes poetas como García Lorca o Miguel Hernández; y ha estado acompañada al toque por afamados guitarristas de la talla de Manolo Sanlúcar, Rafael Riqueni o Tomatito.

Este año la artista está recorriendo España con un espectáculo en el que celebra sus 40 años en el flamenco.

Carmen recibirá, el 28 de octubre, el Premio Princesa de Asturias de la Artes y nos cuenta lo que supone para ella recogerlo junto la bailaora María Pagés. 

La artista tiene una carrera respaldada por público y crítica, y reconocida con multitud de premios entre los que destacan: la Medalla de Andalucía, la Medalla de Oro de las Bellas Artes o el Premio Nacional de Música en la categoría de interpretación, siendo la única mujer de flamenco que lo ha logrado.

Esta tarde en nuestro programa Carmen Linares nos canta a capela un fragmento de "Andaluces de Jaén" 

A día de hoy, Carmen Linares está considerada como una leyenda del flamenco.

ES NOTICIA