La tarde, aquí y ahora

Fran Rivero nos cuenta todos los secretos de la trompeta

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 9 agosto 2022

Revelamos todos los secretos de un instrumento como es la trompeta, con el trompetista y profesor Fran Rivero.

Natural de Puente Genil, Córdoba, Fran Rivero cuenta también con un master en investigación musical sobre patologías asociadas a la práctica de la trompeta, y nos explica que "la trompeta era el instrumento favorito de su padre y de ahí el gusanillo". Luego se trasladó a Sevilla al conservatorio y una vez licenciado hay compaginado su labor de docente con la musical.

El trompetista explica que no existe una solo trompeta sino diferentes tipos de este instrumento. "Piccolo, Mi Bemol,  Si Bemol..." son algunos de las trompetas que nos enseña en directo Fran.

"Un instrumento de viento-metal ya que es de metal y funciona con aire" dice Fran pero "solo soplando como si inflaras un globo no suena sino que es a partir de la vibración de los labios". 

Además de realizar giras con distintos artistas por todo el país, Fran Rivero también compone sus propias melodías y nos deleita con su tema: "The Iberian Trumpet".

Pincha en el video para aprender más cosas sobre este instrumento y disfruta de Fran Rivero tocando varias melodías junto al músico, Daniel Mata.

ES NOTICIA