Los aviones pueden ser anfibios o de carga en tierra, y tienen el mismo cometido: ayudar al personal que se encarga de extinguir los incendios sobre el terreno.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Miguel Ángel Martínez, con más de 40 años de experiencia en apoyo logístico, resalta que los aviones anfibios son clave para recoger agua en zonas con grandes masas de agua y descargarla rápidamente para sofocar incendios desde el aire.
Nos cuenta más concretamente que los aviones anfibios sirven para el aterrizaje en pantanos, embalses y mar abierto donde recogen agua con una capacidad de 3.000 litros, pueden recargar sus depósitos en solo 12 segundos mientras están en movimiento sobre el agua. y están capacitados para hacer una descarga cada 8 minutos y ayudar a sofocar desde el aire los incendios.
Sergio, otro experto, explica que los aviones de carga en tierra aterrizan en pista y, tienen la misma capacidad que los aviones anfibios, 3.000 litros pero tardan dos minutos y medio en realizar la carga.
Sergio nos muestra a fondo cómo son los aviones, nos enseña cuál es su funcionamiento y cómo es su pilotaje.
Dice que los aviones anfibios operan directamente en aguas naturales para obtener ciclos rápidos de recarga-descarga, mientras que los terrestres requieren una pista de aterrizaje y tienen tiempos de carga un poco más largos.
La función de estos dos tipos de aviones es ayudar al personal de tierra, que son los que se encargan sobre el terreno de apagar los incendios.
¡No te pierdas el vídeo!