Evitar comidas para llegar ligeros a la cena de Nochebuena es un error. Es mucho mejor que nos sentemos a la mesa un poco saciados.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Nos acompaña el nutricionista Pablo Ojeda, que viene a darnos una serie de consejos para que realicemos comidas saludables esta Navidad.
Afirma este especialista que se pueden tomar productos ricos, que no tienen porque dejar de ser saludables.
Nos cuenta Pablo que cuando se reúnen varias personas para celebrar algo, se tiende a hacerlo con comidas, y eso es algo completamente normal. Lo que no es normal es que algunas personas ganen entre 4 o 5 kilos durante estas fiestas.
Hay que contar que desde el día 22 hay 42 comidas, 8 de las cuales son especiales. Así que de alguna manera hay que compensarlo.
Se entiende que al igual que en verano apetece un helado, en Navidad es normal que nos ocurra lo mismo con un mantecado, pastelitos o un trozo de turrón. Pero eso quiere decir que tengamos que llenar la casa con bandejas llenas de dulces navideños.
Evitar comidas para llegar ligeros a la cena de Nochebuena es otro error. Es más, se trata precisamente de lo contrario: es mejor que nos sentemos a la mesa algo saciados, una cosa que podemos conseguir tomando unas pocas nueces, trocitos de kiwi o palitos de zanahoria, por poner un ejemplo.
También es importante en estas celebraciones nos prestar mucha atención a la comida e intentar iniciar conversaciones que hagan más pausada la comida.
Tenemos que darle tiempo a nuestro cuerpo a que nos "hable", es decir que cuando paremos porque nos los pide, retomemos la comida pasados unos diez minutos y no precipitadamente.
Y ni que decir tiene que el aumento de tiempo libre durante estos días se puede dedicar en gran parte a realizar algún ejercicio físico para así compensar la balanza.
Puedes escuchar más consejos sobre qué alimentos saludables pueden acompañar nuestras comidas estos días si ves el video que tienes más arriba.