La tarde, aquí y ahora

Carminho, la gran voz del fado nos estremece mientras canta "Se vieres"

Es una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional y con esta canción nos presenta "María", su nuevo disco.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

30 noviembre 2021

Nos acompaña la cantante de fado Carminho, un artista portuguesa que canta desde los 12 años y posee un gran talento.

La fadista viene a presentarnos "María", su nuevo disco. Una regresión a su pasado, a su infancia. Y es que ella empezó a cantar al mismo tiempo que aprender portugués, mientras escuchaba desde su habitación el sonido de las noches de Fado que sus padres organizaban en la sala de estar.

Carminho nos dice que el el Fado y el flamenco tienen su conexión. Una manera de sentir la vida. Según ella hay una gran proximidad aunque los estilos sean diferentes, y eso tiene que ver con la improvisación del momento. Cuando se sale a cantar, la canción no está completa. Más o menos como ocurre en el flamenco. Para ella ambos estilos comparten esa sensación a lo que se ella se atreve a llamar como en el flamenco, duende.

La fadista viene con un fado tradicional, "Santa Lucía", que con otra letra ella ha convertido en "Se vieres", el fado que nos canta en directo esta tarde.

ES NOTICIA