La tarde, aquí y ahora

"Tablada fue el principio": los comienzos de la aviación en Andalucía

Una exposición única con motivo del centenario del acuartelamiento aéreo de Tablada, germen de la industria aeronáutica en Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

El objetivo de esta exposición es acercar este emplazamiento al público y dar a conocer su historia, ya que Tablada fue la cuna de la aviación en Sevilla, y germen de la industria aeronáutica en Andalucía.

La muestra principal, que se expone dentro del Ayuntamiento, muestra la historia del acuartelamiento. Pero esta tarde además les mostramos tres aeronaves que forman parte de la historia de la aviación, y que han "aterrizado" en la plaza de San Francisco:

El North American T-6G 'Texan', utilizado para el adiestramiento de pilotos de Estados Unidos y sus aliados durante la II Guerra Mundial.

El Bücker Bü-133 Jungmeister,  un avión biplano, monomotor, utilizado para la familiarización de los futuros pilotos con los aviones.

Y el Hispano Aviación HA-200 Saeta, que fue el primer reactor de la industria aeronáutica española, con puro diseño andaluz. Llamado "Saeta" en homenaje a Sevilla, la ciudad que lo vio nacer.

ES NOTICIA