La tarde, aquí y ahora

Una espectacular colección de antigüedades causa asombro

Tiene como estrellas un barril del año 1909 de Cruzcampo, y un muñeco igual y de la misma marca del que aparecía en la película "El muñeco diabólico".

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Nos acompaña esta tarde el anticuario Juan Matías, un coleccionista y tasador que nos explica los secretos de su oficio y muchísimas anécdotas sobre los objetos tan variopintos que han llegado a sus manos. 

Nos cuenta Juan que cualquier cosa puede ser objeto de colección. De hecho muchas de las que teníamos en nuestras casas y ahora no, pueden ser una antigüedad susceptible de ser coleccionable.

Nuestro protagonista comenzó coleccionando discos de vinilo, pero con el tiempo empezó ha coleccionar de todo. Así que con el tiempo ha conseguido reunir muchas antigüedades, algunas de ellas piezas realmente increíbles.

Contemplamos anonadados muchos de las antigüedades que atesora en su colección, porque es realmente espectacular.

Todas las antigüedades tienen que funcionar a la perfección, porque si no fuera así, dejarían de ser objetos coleccionables.

Esta tarde en nuestro plató podemos admirar una gramola portátil; una brújula de un bombardero de la 2ª guerra mundial; un acordeón del primeros de siglo al que su fuelle no se le ha roto y que funciona a la perfección; un mascarilla antigases de la 1ª Guerra Mundial y multitud de objetos asombrosos.

La gente se sorprende especialmente por el barril de 1909 de cerveza Cruzcampo que posee; y un muñeco igual y de la misma marca del que aparecía en la terrorífica película "El muñeco diabólico", este último es un objeto por el que preguntan unas 30 o 40 personas a diario.

Pero además nuestro protagonista también es tasador. Nos dice que actualmente la tasación se realiza por fotos que le llegan por wasap, y nos recalca que tienen que ser objetos únicos y diferentes para que puedan pasar por el proceso.

Juan siente debilidad por las armas antiguas, así que nos muestra un sable de la Guerra de Secesión americana, y otro del año 1710. Ambos conservados en perfecto estado. 

Dice que las antigüedades no tienen porque ser muy caras. Hay curiosidades que se pueden conseguir por 300 o 400 euros, que son auténticas joyas, de hecho muchos de los objetos que ha traído al programa están ya vendidos.

Si quieres quedarte boquiabierto, no dejes de contemplar esta colección en el vídeo del programa.

  

ES NOTICIA