La tarde, aquí y ahora

Vejer de la Frontera, un pueblo con encanto y reconocido

Es una de las localidades que forman parte de la Red de los Pueblos más Bonitos de España.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 septiembre 2021

Con motivo de que este lunes se celebra el Día del turismo, nos acercamos a a uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera, que es además uno de los destinos más visitados de Andalucía. 

Un pueblo que se caracteriza por su arquitectura -tan propia de los pueblos blancos de Cádiz-, el ambiente,  el verde de las plantas o su gastronomía.

Isabel Romero, técnica de turismo, nos recuerda que Vejer ha sido declarado Conjunto Histórico y que pertenece a la Red de los Pueblos más Bonitos de España, cosa de lo que está muy orgullosa. Además ha sido uno de los pueblos más visitados de la provincia de Cádiz este año.

Esta tarde se celebra un acto institucional para premiar a determinadas empresas y colectivos que han puesto su granito de arena para dar fama a la localidad. Este año se destacan al bar Morillo y al restaurante la Barca de Vejer. Y se da una mención especial por su protagonismo en redes sociales al perro Halong, fotografiado asomado siempre en su balcón por muchas personas que pasan por La Corredera, convirtiéndose en un auténtico instagramer. 

La gastronomía vejeriega es también uno de sus reclamos. Este año se le otorga el premio Consejo Local de turismo por los muchos años en la brecha a la venta El Toro. Así que hablamos con Maruja y Antonio, el matrimonio que lo regenta. Nos hablan de la clave del éxito de su venta, y aprovechan para promocionar el lomo con manteca como plato característico de Vejer. Nos dicen que este el verano ha sido muy bueno y se han superado con creces todas las expectativas .

Y es que Vejer de la Frontera es un lugar del que hay que disfrutar tanto en verano como invierno. Un sitio singular, en un enclave único.  

ES NOTICIA