La tarde, aquí y ahora

Así es el "Juan Carlos I", el buque insignia de la Armada española

El navío ha recalado en Málaga, junto a la fragata "Reina Sofía", para participar en unos ejercicios de adiestramiento aeronaval.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

17 septiembre 2021

Nos subimos al mayor buque de guerra construido en España, el "Juan Carlos I", que ha llegado al puerto de Málaga para realizar maniobras de adiestramiento junto con la fragata "Reina Sofía".

Y aprovechando que nuestra reportera Noelia se encuentra en Málaga, vamos a conocer más sobre la vida en estas embarcaciones y sus entrenamientos. 

Para ello nos acompañan el alférez de navío, Sergio Montes; el teniente de navío, Santiago Touriño; y el capitán de corbeta, Rafael López. 

Gracias a ellos conocemos que el "Juan Carlos I" es el buque de guerra más grande jamás construido en España, una nave que cuenta con 232 metros de eslora, el equivalente a dos campos de fútbol.

Nos hablan de que la tripulación es de más de 300 marinos, aunque si fuera necesario el navío está capacitado para albergar a unos 1.400.

El buque transporta diferentes aeronaves de combate, nos comentan, siendo los aviones Harrier su arma estrella, tanto en la defensa aérea, como en los ataques a objetivos cercanos a tierra. Son unos aviones que tienen la particularidad de poder realizar despegues verticales si fuera necesario.

Pero lo que más impresiona cuando uno está a bordo de este buque es la sensación de encontrase en un aeropuerto, aunque sea de menores dimensiones.

A los tres militares les apena que que no hayan podido recibir la visita de público, pero debido al inmediato comienzo de las maniobras, no ha podido ser así.

Por eso les brindamos la oportunidad de darse un paseo por el buque si se animan a ver el vídeo que nuestra reportera nos ha traído ...  

ES NOTICIA