La tarde, aquí y ahora

¿Quieres aprender las formas más originales de emplatar una tapa de papas "aliñás"?

Si es así, vas a presenciar como un chef presenta la tapa de diversas formas y sobre diferentes vajillas, pero transmitiendo y respetando lo tradicional.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

17 junio 2021

Hoy el programa va de tapas, y para hablarnos de ellas tenemos con nosotros al chef ejecutivo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Fermín López, y a su alumno Alfonso Roldán.

Con ellos vamos a aprender formas singulares de emplatar una tapa de papas "aliñás".

Nos comenta Fermín que la tapa es una forma de vivir, de sentir y de relacionarnos. Ha llegado ya a introducirse en la alta cocina, llegando a conquistar los paladares de gourmets de todo el mundo, y también ha hecho que lo extranjeros identifiquen la tapa con España.

Hoy traemos una tapa muy andaluza, y vamos a aprender a emplatarla. Para ello presentamos la tapa sobre diferentes vajillas, pero transmitiendo y respetando lo tradicional, y siempre poniendo en valor el recipiente sobre el que se va a posar.

Vamos a presentarlas de diferente formas, todas curiosas. Vamos a aprender a emplatar de las formas más originales las papas "aliñás".

ES NOTICIA