La tarde, aquí y ahora

El "wingfoil": una espectacular forma de volar sobre las olas

Estamos ante un nuevo deporte acuático en el que se vuela, literalmente, por encima de las olas con la ayuda de una aparatosa  tabla y un ala.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

17 junio 2021

Nos encontramos en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, considerada por una revista de viajeros como la mejor de España, donde se celebra estos días un campeonato de "wingfoil", una nueva disciplina náutica que cada día tiene más adeptos.

Esta nueva modalidad de deporte acuático se podría considerar una mezcla del kitesurf, windsurf y surf.

El elemento que hace especial al wingfoil es una aleta o quilla con un mástil largo que al ser arrastrado por la corriente hace que se propulse la tabla. El ala es hinchable, lo que la hace más ligera que la que se utiliza en el windsurf, y la tabla es muy similar a la de surf.

El conjunto hace que dispongamos de una nave con la que nos podamos impulsar y así conseguir volar libremente por encima de las olas.

Antes de comenzar a navegar hay que asegurarse de ir suficientemente protegidos porque una mala caída puede ser muy peligrosa, así que elementos de seguridad como el chaleco de impacto y el casco se hacen indispensables para poder practicar esta novedosa disciplina náutica.

El wingfoil es la última moda en deportes acuáticos, así que todos los windsurfistas están desando dar el salto a esta nueva modalidad sin tener que pasar por el kitesurf. 

Y ni que decir tiene que gente de todo el mundo vendrá a las playas de Tarifa a practicar este espectacular y novedoso  deporte. 

 

 

 

 

ES NOTICIA