La tarde, aquí y ahora

Una plataforma digital que anima a vivir en un entorno rural

Buscar un pueblo como quien busca un piso a través de internet es la forma que ha creado un emprendedor para facilitar ese cambio de vida.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

10 mayo 2021

Hablamos con el periodista Ramón Pradera, creador de una plataforma digital para dar a conocer los beneficios de vivir en el campo.

A través de este periodista conocemos las ventajas de vivir en un pueblo frente a una ciudad gracias a las experiencias vividas durante 6 años en sus rutas en moto por toda España .

Como ya sabemos, la vida en una gran ciudad además de ser más estresante, también es más cara y más peligrosa que la de un pueblo. Además, cambiar la ciudad por el campo podría suponer un ahorro de hasta un 80% en los gastos habituales, un factor que puede llegar a ser determinante para buscar un cambio de vida.

Los proyectos vitales de muchas personas se ven truncados al ver imposible vivir en una gran urbe. Según Ramón, estas personas necesitan un plan B, pero no saben cómo o dónde buscar. Así que esta plataforma digital puede servirles de ayuda para encontrar ese plan.

Buscar pueblo como quien compra un piso a través de internet es lo que busca este emprendedor. Un modo de facilitar al interesado en ese cambio de existencia poder contactar con el interesado en que su pueblo vuelva a cobrar vida.

ES NOTICIA