La tarde, aquí y ahora

Las Cruces de Mayo se reinventan en Villanueva de Córdoba

Este año al se imposible ubicar las cruces en las calles y plazas, nos deslumbran desde el interior de las casas a través de ventanas y zaguanes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

3 mayo 2021

Conocemos La Fiesta de la Cruces de Mayo en Villanueva de Córdoba, que este año se están celebrando pese a las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, ya que las composiciones se han montado en los interiores de los domicilios.

Dolores López es la persona con la que aprendemos con todo detalle los orígenes y peculiaridades de esta fiesta. Una mujer que fue maestra en el pueblo durante 40 años, y ahora es maestra de la delicada la labor de componer las cruces. Ella ha sabido inculcar durante años a sus alumnos la pasión por esta fiesta. 

Este año la cruz de Dolores ha conseguido el tercer premio en el concurso de las Cruces de Mayo que se organiza en la localidad, un concurso que ha tenido un marcado carácter íntimo y vecinal ya que este año no se pueden superar aforos, ni celebrar las tradicionales veladas en torno a la cruz.  

 

ES NOTICIA