¿Se atreverá Juan y Medio a practicar esta modalidad del yoga? Conocemos los beneficios y alguna contraindicación.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
El aeroyoga es una modalidad del yoga. Nada que ver con el pilates, la danza o las acrobacias. Se realiza con el cuerpo suspendido gracias al uso de un columpio de tela que cuelga del techo. La profesora Fátima nos cuenta en "La tarde, aquí y ahora" que es una herramienta que nos va a permitir tener conciencia de nosotros mismos y la base es la respiración.
En cuanto a sus beneficios, uno de los más destacados es que se trabaja intensamente la musculatura y la flexibilidad, mejora la circulación gracias a su efecto de drenaje linfático y, por supuesto, combate el estrés y la ansiedad.
Al permitir la inversión se consigue que se descomprima totalmente la columna vertebral. Las telas pueden soportar hasta 300 kilos de peso.
Se tiene que hacer con precaución y supervisión. Es una disciplina que puede practicar todo el mundo aunque hay alguna pequeña contraindicación. Fátima nos lo cuenta en el vídeo.