La tarde, aquí y ahora

Globoflexia, el arte de los globos

Nos visita Juanma España que es un experto en el arte de hacer figuras con los globos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “La tarde, aquí y ahora”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 febrero 2021

Juanma España nos cuenta cómo se ha profesionalizado esta práctica de la globoflexia y nos hace en directo llamativas figuras con globos.

El artista nos explica que se aficionó a este arte tras verlo en un programa de Canal Sur Televisión y que ahora forma parte de un equipo de profesionales de los globos de diferentes países para formar a las personas interesadas.

También existen concurso para hacer figuras con globos donde Juanma España quedó en primer lugar tras hacer un cocodrilo en 12 minutos. Y en directo nos ha creado una cigüeña con un bebé a bordo.

Además, ha creado una asociación con fines solidarios para no desperdiciar los globos que usan en los cursos.  

Además entrevistamos a dos mujeres emprendedoras que han decidido luchar por sus proyectos. Maruja Vilches, de 80 años, fue una de las primeras mujeres universitarias de Andalucía. Creó una hermandad, fue la primera hermana mayor de una cofradía de penitencia, formó una banda de música. Y Patricia Gómez creó una empresa de organización de bodas cuando aquí aún no se hablaba todavía de las famosas "wedding planners".

ES NOTICIA