La tarde | Vuelve a ver

Tres medallas de oro de atletismo a los 78 años

Atesora tres medallas de oro, en lanzamiento de martillo, peso y jabalina. Francisco Úbeda anima a la gente mayor a levantarse del sofá y hacer deporte.

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

CANAL SUR MEDIA 22 October 2020

"La tarde, aquí y ahora" se ha convertido en una pista de atletismo. Nuestro deportista ha sido un sevillano de 78 años que ha conseguido tres medallas de oro, en lanzamiento de martillo, peso y jabalina, en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2020. Sus tres prótesis, dos de rodilla y una de cadera, no le han impedido alcanzar su meta.

Francisco Úbeda ha superado diversos obstáculos a lo largo de su intensa vida. Practicando con sus hijos, a los que quiso iniciar en el atletismo, se destrozó un tobillo. Los médicos le dijeron que se fuera olvidando del deporte, pero no se dio por vencido y terminó corriendo la Maratón de Sevilla. Desde entonces ha corrido muchísimas carreras más en distintas ciudades del mundo. Francisco, que nos ha hecho una demostración de su técnica en el plató del programa, anima con emoción a las personas mayores a que hagan deporte y se levanten del sofá.

 

ES NOTICIA