Desde ayer los taxistas de varias localidades andaluzas se han sumado a la huelga convocada a nivel nacional. "Andalucía Directo" habló con algunos de ellos para conocer la realidad humana que hay detrás.
El sector del taxi está huelga en las principales ciudades españolas para exigir al Gobierno cambios legales que garanticen el cumplimiento del ratio de una licencia de VTC (vehículo con conductor) por cada 30 de taxis, después de que los tribunales hayan suspendido el reglamento promovido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
En Andalucía, muchas localidades se han sumado al paro convocado a nivel nacional. Ciudades como Sevilla, Huelva o Málaga están bloqueadas.
Los reporteros de "Andalucía Directo" han estado en la estación de Santa Justa en Sevilla para conocer de primera mano a los protagonistas de la huelga, hablar con ellos y escuchar las historias personales de muchos de ellos.
¿Quiénes están al volante? Profesionales que llevan 30 años al volante, trabajando 12 o 14 horas al día. Familias enteras dedicadas a esta profesión. Hijas de taxistas que tras 35 años dedicados a la profesión han heredado la licencia y ahora son ellas las que conducen el taxi.