La asociación FACUA Consumidores en Acción alerta de que el uso del geolocalizador sin consentimiento puede constituir un delito contra la intimidad. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Un pequeño GPS poco mayor que una moneda, siembra el escándalo en las redes sociales y lo anuncia TikTok como la solución definitiva si no te fías de tu pareja. El aparato tiene usos legales para localizar mascotas, vehículos o tu coche robado, pero la publicidad que vemos en vídeos virales va mucho más allá. La asociación FACUA Consumidores en Acción pone el grito en el cielo y lo tiene claro: esta publicidad es ilegal. Escucha en el reportaje como promocionan este mini localizador con mensajes directos a hombres con mujeres infieles.
La portavoz de FACUA, Gabriela Camayd, interviene en directo y establece un vivo debate con los colaboradores del programa y Toñi Moreno, sobre la legalidad, la ética y la discriminación que implica esta forma de anunciar y utilizar un producto tan polémico.
Lo que muchos usuarios y vendedores no dicen es que usar un dispositivo de geolocalización para rastrear a una persona sin su consentimiento no es solo una falta de confianza sino que constituye un delito grave contra la intimidad personal. La asociación de consumidores no solo denuncia esta publicidad ilegal por atentar contra la dignidad y los valores constitucionales sino que incita a la comisión de un delito como el acoso.