Hoy en día

Citas a ciegas exprés para encontrar el amor

7 minutos. Ese es el breve espacio de tiempo que puede llegar a ser decisivo para el resto de dos vidas. Porque si las personas que se sientan a la mesa en esta cita exprés tienen un flechazo, la cosa puede acabar en boda o en un amor eterno.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".

Canal Sur Media 12 junio 2024

Estamos en Huércal-Overa, Almería, donde hay una agencia que se encarga de organizar citas a ciegas, literalmente, para luchar contra la timidez y contra la soledad.

En un local se reúnen sobre unas 20 personas que se van repartiendo en parejas en las mesas. No se conocen, no se ven, y tienen un tiempo de 7 minutos para hablar..

Comenta Ely, la responsable, que siete minutos es el tiempo que tienen que pasar para que dos personas puedan sentir algo especial.

Una de las cosas que llaman la atención es que pasado el tiempo establecido, Ely hace sonar un campanilla y las parejas tienen que parar. 

La opción siguiente, tras conocerse la pareja, es probar con otra persona si no se han quedado del todo convencidos.

Estamos con Antonio y María. Los dos tienen 59 años y comienzan el ritual:

Lo primero es tocarse las manos. Lo siguiente es hacerse unas preguntas. En este caso María le pregunta a Antonio si le gusta bailar, a lo que Antonio le responde que lleva tiempo sin hacerlo pero que sí le gusta. Lo siguiente, ahora Antonio a María, es si le gustan los animales, a lo que María responde que sí. En cuanto a la imagen , Antonio dice que se la imagina con el pelo moreno pero no muy oscuro. 

Y llega el momento de quitarse la venda. Antonio dice que se creado una buena impresión, y cree que pueden llegar a ser amigos. Por el otro lado María dice que las respuesta a las preguntas han sido muy convincentes.

Nos comenta María que es una divorciada de 59 años, es almeriense, se encuentra sola, y busca amistad, o algo más. Por su parte Antonio dice que lleva un año separado y no quiere verse solo.

Dice  Ely, que la gente interesada en mantener una cita a ciegas tiene que buscar 'una primera cita', la web, donde la gente puede encontrar información sobre los eventos programados. Apuntarse pagando 12 euros. Y esperar a una próxima reunión. 

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA