Hoy en día

Los beneficios que aportan los perros al bienestar de los peques

Presta mucha atención a lo que nos cuenta esta familia, porque tras escucharla quizás te hayan convencido para tener uno en casa.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

16 septiembre 2021

De todos es sabido lo bueno que es tener un perro en la familia, y sobre todo para los niños.

Nos encontramos con Jorge, un niño de 8 años cuyo mejor amigo es su perrito Carry.

La madre de Jorge nos cuenta que lo quiere mucho, que lo ha tenido desde pequeñito, y siempre ha sido así.

Nos cuenta que para los niños va muy bien la compañía de un perro porque les enseña a tener una responsabilidad, siempre están acompañados, se convierten en compañero de juegos, y además ayudan mucho en el desarrollo de la coordinación psicomotriz de los pequeños.

Pero nos avisa que los perros tienen que acostumbrarse a convivir con un niño, porque pensamos que el perro tiene que aguantar cualquier cosa de éste, y eso no es así.

El perro tiene que respetar al niño, pero el niño también tiene que respetar al perro. Tirarle de la cola, por poner un ejemplo, es una cosa que va a molestar mucho al can, así que mejor evitar que el niño trate al animal de esta manera.

Esta mascota necesita que se respeten sus espacios, así que tiene que serlo. Hasta el punto de que el perro puede llegar a avisar de la molestia con una conducta agresiva puntual y corta.

Pero al margen de esto, el perro es casi siempre una bendición para toda la familia, hasta el punto de que el simple hecho de acariciarle, ya genera muchos beneficios a todo los niveles.

En definitiva, el perrito se convierte en un generador de buena energía, salud y felicidad para nuestros pequeños.   

ES NOTICIA