Hoy en día

Córdoba es el rincón perfecto donde parar

¿Por qué hay que visitarla? Porque Córdoba es monumental pero también es acogedora. "Hoy en día" nos muestra su poderosa belleza y su impresionante legado cultural.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

"Hoy en día" ha realizado un programa en directo desde Córdoba. Sus patios, cultura, gastronomía, patrimonio y gente hacen especial a la capital de la primavera. Hemos comenzado el magazine con imágenes a vista de pájaro de la Mezquita Catedral. Nos rendimos a su dimensión monumental y al amor de las civilizaciones por Córdoba.

Desde la Torre del Homenaje del Alcázar de los Reyes Católicos, una de las joyas arquitectónicas de esta ciudad, el presentador Fernando Díaz de la Guardia ha arrancado este especial. Además, hemos hecho parada por distintos enclaves de Córdoba, y por supuesto, hemos visitado sus patios, que celebran una fiesta centenaria ¿Por qué hay que visitar Córdoba? En el vídeo te lo desvelamos.

Y estar en Córdoba es también palpar el flamenco. Hemos entrado en la Posada del Potro, un viaje en el tiempo, y allí, nos hemos citado el maestro Fosforito. Nos ha contado que su vida artística empezó en Córdoba hace 65 años. También hemos visitado el Museo de Bellas Artes y hemos disfrutado de las obras de Julio Romero de Torres, el pintor más aclamado de la ciudad califal.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA