¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
En esta cámara oculta denunciamos una situación de violencia vicaria con animales. Gente maravillosa recrea una cámara donde conocemos a David, un vigilante de seguridad que defiende una situación de violencia vicaria con animales.
En la ocasión planteada por el programa, un chico planea acabar con la vida de la mascota de su ex pareja para hacerle sufrir.
En España los animales son reconocidos como seres sintientes, esto implica que su bienestar debe ser protegido y mantenerse en el núcleo familiar. Ante algunos casos de divorcio se busca la custodia compartida pero se han producido por desgracias casos de violencia vicaria usando a las mascotas para dañar a la pareja, llegando incluso a matar al animal.
La situación que planteamos un chico quiere envenenar al animal para dañar a su expareja. Un caso muy duro donde vemos como personas maravillosas se enfrentan al chico y alertan de lo que quiere hacer para dañar a la chica.
En seguida, entre nuestros maravillosos una mujer que ha alertado a la chica pero también el de David que le cuenta a la chica de las intenciones del exnovio: "Le he oído hablar con un amigo diciendo que va a matar a la perrita. Y lleva en la mochila matarratas", cuenta David que no duda en abrir, incluso, la mochila para que ella vea el veneno.
David llega a decirle al chico que lo que quiere hacer es un delito y que ha estado a punto de llamar a la policía, y todo siempre protegiendo a la chica y a la perra.
Esta cámara oculta cuenta con la aprobación de la fundación Ana Bella para ayuda a mujeres maltratada. ¡No te la pierdas!