Gente maravillosa

Una chica con 'piebaldismo' recibe el apoyo de todos ante los comentarios de su abuela

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosaTambién puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur MásPuedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

En la cámara oculta ponemos el foco en la discriminación a la que se enfrentan las personas con ‘piebaldismo’, una despigmentación de la piel.

En esta ocasión, Melisa, una chica con esta afección que desde niña ha tenido que aguantar burlas, visita junto a su abuela una tienda de ropa para buscar un modelito para una fiesta siendo la señora quien le reproche que se pruebe ciertos modelos por dejar ver sus manchas de la piel.

En esta grabación conocemos la reacción de Chari Muñoz, una sevillana que no duda en defender a Melisa ante los comentarios despectivos de su abuela. Esta recreación cuenta con la conformidad de la Asociación FEDER.

Hay varias personas maravillosas que le reconocen que está muy guapa con el traje que ha elegido para la boda. Sin embargo, en ese momento entra en escena la abuela, nuestra actriz, que llega a decirle a su nieta "que con ese vestido donde va, que tiene que taparse y que no se le vea la piel" para que no la critiquen.

Nuestros maravillosos intentan hacerle ver a la abuela que tiene que abrir la mente y que no tiene nada de malo: "ella es preciosa y nadie tiene que decirle a nadie lo que tiene que hacer. La gente se va a reír de usted haga lo que haga y tiene que pasar de la gente que tiene el corazón sucio y malvado".

Chari llega a decirle a la gente que critica a la chica que hay gente como Juan y Medio que también tiene manchas en la piel. "No entiendo por que tienes que ir tapada, tu tienes que estar a gusto y no darle cuentas a nadie", le dice a la chica.

Ante la crítica de la abuela, Chari se dirige a ella: "usted es la que tiene que apoyarla. Las manchas las va a tener toda la vida y esto no es una desgracia" le espeta. Y también intenta animar a la chica que se emociona: "no vayas a llorar. Tu tienes que estar a gusto".

Tras varios tira y afloja, Chari acaba convenciendo a la abuela para que deje a la nieta que se ponga el vestido que quiera a la boda.

ES NOTICIA