La cámara oculta recrea la situación de la hija de una señora mayor que se opone a que su madre se vista de manera atrevida para celebrar su 70 cumpleaños.
¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Conocemos a Mercedes una persona maravillosa, una tiktoker de 80 años que tiene a todo su pueblo revolucionado.
En la cámara oculta que protagoniza, la hija de una señora mayor se opone a que su madre se vista de manera atrevida para celebrar su 70 cumpleaños. Una situación que denuncia la lacra del edadismo y que cuenta con la aprobación de la fundación FOAM.
En la tienda la dependienta le ofrece a Mercedes un vestido atrevido, negro pero cuando su hija entra y la ve probándoselo le pregunta a su madre con malos modos si se ha tomado la pastilla. Acto seguido le dice que está haciendo el ridículo con ese vestido, en ese momento una chica joven le comenta que está muy guapa y muy emocionada le dice que no insulte a su madre diciéndole que está haciendo el ridículo.
La joven se ofrece a organizarle el cumpleaños y llevarla de fiesta ante la insistencia de su hija de que está haciendo el ridículo. "La ropa no tiene edad, es como te sientas por dentro y ella está muy bien así. Nadie tiene que tener miedo de lo que diga la gente sino tener miedo de perder a tu madre" dice la joven totalmente emocionada.
La chica llega un momento en que ante tanta falta de respeto hacia la madre le espeta "te estás pasando ya" y añade "si le tengo que celebrar yo el cumpleaños lo hago yo pero no puedes tratar a tu madre así".
Pero encontramos a otra persona maravillosa, una señora mayor que nada más escuchar a la hija le espeta "déjala que se vista y va más guapa que un San Luis. Va monísima" y le dice que lo importante es que se sienta a gusto y que no le diga vieja a su madre.
"Nos quedan dos días de vida, así que se vista como quiera, que disfrute. Se va a la fiesta y se pone ese traje" añade nuestra maravillosa antes de concluir "cuando tu madre se muera es cuando te vas a acordar de tu madre".