Gente maravillosa

"Ella está capacitada para trabajar y que tenga síndrome de Down no le impide hacerlo bien"

Manu Sánchez es el padrino de la cámara oculta que trata la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Down. Y conocemos a  José Manuel Castillo una persona maravillosa que no duda en defender a Laura con síndrome de Down y, además, descubrimos que viajó hasta Polonia para ir a por su hija adoptiva ucraniana.

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSurMas

20 marzo 2022

El presentador de "Tierra de Talento" Manu Sánchez es el padrino de la cámara oculta que trata la discriminación que sufren las personas con Síndrome de Down.

En ella, una joven que trabaja de guía turística es discriminada por la pareja que la ha contratado, cuando descubre que tiene Síndrome de Down.

Más de mil personas con síndrome de Down están trabajando en nuestro país pero cada día tienen que luchar contra los  estigmas y demostrar que son capaces como Laura Hidalgo, un testimonio real en el que basamos nuestra cámara oculta.

Hay personas que consideran que ella no está capacitada para un puesto de trabajo y que ella ha sufrido en varias ocasiones.  Y Laura hace de actriz en la cámara oculta para revivir su propia historia. Ella misma cuenta que participa en "Gente Maravillosa" para "transmitir que las personas con síndrome de Down pueden conseguir lo que se propongan".

Una cámara oculta avalada por la asociación DOWN Granada, de la que conocemos a nuestro maravilloso de la noche: José Manuel Castillo.

Nuestro maravilloso no duda en enfrentarse a los dos actores que discriminan y rechazan a Laura a la que no consideran normal para hacer su trabajo como guía turística. 

"Ella os entiende perfectamente los que parecen que no os enteráis sois vosotros. Ella está haciendo  su trabajo así que dejarla que os explique lo que os va a contar" cuenta nuestro maravilloso ante las críticas de la pareja hacia Laura.

"Ella está supercapacitada para hacer su trabajo" insiste Castillo ante la insistencia de la pareja de querer hablar con la jefa de Laura.  

Un jienense afincado en Sevilla y padre de tres hijos, que no ha dudado en conducir hasta Polonia para sacar de la guerra de Rusia contra Ucrania a su hija de acogida ucraniana, Oksana y a toda su familia. Una bonita historia que no puedes perderte y ver el programa completo.

ES NOTICIA