PROGRAMA 30 | 19 DE ABRIL
PROGRAMA 30 | 19 DE ABRIL

"Gente Maravillosa", contra cualquier tipo de discriminación en la feria

17 abril 2018

Gente Maravillosa”, el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves (21:30 horas), se preocupa esta semana de los distintos tipos de discriminación que pueden producirse durante las ferias andaluzas, justo ahora que comienza la temporada de ferias en Andalucía. Para ello, el programa ha contado con el respaldo y la asesoría de cuatro asociaciones que luchan por los derechos de colectivos que han sido perjudicados durante las últimas ferias (homosexuales, inmigrantes y afectados por el abuso del alcohol): Andalucía Diversidad, Alcohólicos Rehabilitados, Movimiento contra la Intolerancia y la Coordinadora Granadina de ONGD (CONGRA). Todas han supervisado las cámaras ocultas del programa.

En la primera cámara oculta, basada en una noticia real ocurrida en la Feria de Abril, dos chicos homosexuales serán expulsados de una caseta por bailar sevillanas juntos. Uno de los socios les recriminará que “en su caseta no quiere espectáculos de ese tipo y que no va a aceptar guarrerías así”. En otra de las cámaras ocultas, recreando lo que le ocurrió al actor Will Shephard en la feria de Málaga, dos chicos serán discriminados por el color de su piel y se les negará la entrada a una caseta “que no es para negros”. La tercera cámara oculta de la noche denunciará el uso de caballos por parte de jinetes imprudentes, que montan a pesar de estar bajo los efectos del alcohol. Varias noticias se han hecho eco, en los últimos años, de jinetes que han arremetido incluso contra las fuerzas de seguridad del Estado. Las tres cámaras ocultas se han grabado en la feria de Mairena del Alcor (Sevilla), la primera de las ferias que se celebran en Andalucía, y han contado con el apoyo de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 4 maireneros que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas situaciones: Mari Carmen, Pepita, Antonio y Juan Jesús, a quienes conoceremos en compañía de los cantantes Ecos del Rocío y Julia Garrido (ganadora de la primera edición de ‘Yo soy del Sur’), en una noche que estará repleta de sorpresas y de actuaciones musicales de copla y sevillanas.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante la emisión, ya que la etiqueta #GM es trending topic cada jueves. Por su parte, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y Facebook.

ES NOTICIA