Gente Maravillosa
Gente Maravillosa

Los enfermos de párkinson, ¿capacitados para trabajar?

En una de las cámaras ocultas del programa, ¿defenderá la gente a un enfermo de párkinson que trabaja en el Ayuntamiento de Cantillana y es increpado por ser muy lento?

Canal Sur 13 abril 2018

El párkinson es una enfermedad relacionada con las personas mayores. Sin embargo, son muchos los enfermos de párkinson a los que le diagnosticaron la enfermedad siendo muy jóvenes.

Es el caso de Juan que ha colaborado con el programa como actor de nuestra cámara oculta. Juan hace 13 años empezó a sentir temblores en unos de los brazos y tras varias pruebas le diagnosticaron la enfermedad.

La enfermedad limita mucho a quienes la padecen, pero en los primeros estadíos de la enfermedad permiten la compatibilidad con ciertos trabajos. Eso sí, es necesario la paciencia y la comprensión de quienes trabajan con ellos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un trabajador de párkinson no encuentra ese apoyo?

Hoy Juan se convertirá en conserje de un ayuntamiento, el de Cantillana. Aunque sus movimientos sean más lentos puede realizar perfectamente su trabajo. Al otro lado del mostrador se encontrará a una mujer que pensará que no está capacitado. Será una actriz que pedirá que sea relevado de su puesto.

ES NOTICIA