Jueves, 15 de marzo | 21:30 horas
Jueves, 15 de marzo | 21:30 horas

"Gente Maravillosa" denuncia la discriminación a las personas con Síndrome de Down

La actriz Rosario Pardo y la artista María de la Colina serán las invitadas de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas

13 marzo 2018

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, denuncia las discriminaciones que sufren hoy día las personas con Síndrome de Down. Este colectivo está integrado por 35.000 personas en España y 8.000 de ellas viven en Andalucía.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa de la mano de Down Andalucía y Aspraponi Down, que nos han asesorado y apoyado para plantear nuestras cámaras ocultas. Las personas con Síndrome de Down que protagonizan nuestras cámaras ocultas participan en "Gente Maravillosa" porque quieren denunciar los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día.

En la primera cámara oculta, el dueño de un local cuestiona que un joven con Síndrome de Down pueda cantar flamenco. El gerente del negocio le pide a Manolo de Santa Cruz, cantaor flamenco con un disco en el mercado, que abandone su bar porque no quiere que le espante a la clientela.

En la segunda cámara oculta de la noche, Gema va a apuntarse a natación en un polideportivo municipal. Sin embargo, el conserje del centro duda de su capacidad para tomar esa decisión y decide no matricularla e ignorarla.

La tercera cámara oculta de la noche quiere demostrar que muchas personas con Síndrome de Down son autónomas y pueden vivir una vida de adultos. Por ello, Raúl y Teresa, dos jóvenes sevillanos afectados por este trastorno genético que mantienen una relación desde hace ocho años, acudirán a una tienda para comprar la decoración de la casa a la que van a ir a vivir juntos. En este caso, se encontrarán con la oposición de la dueña de la tienda.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas tres situaciones: Sandra, Rosa y Basilio, a quienes conoceremos en compañía de la actriz Rosario Pardo y la artista María de la Colina.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante la emisión, ya que la etiqueta #GM es trending topic cada jueves. Por su parte, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook, donde el programa dispone ya de más de 135.000 seguidores.

Fecha de emisión: Jueves 15 de marzo a las 21.30h en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA