PROGRAMA 12 | JUEVES 23 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA 12 | JUEVES 23 DE NOVIEMBRE

Gente Maravillosa se planta contra la "gitanofobia"

‘Gente Maravillosa’, el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se suma a los actos conmemorativos del Día de los Gitanos Andaluces, que cada año se celebra el 22 de noviembre y con el que se pretende fomentar la convivencia con el pueblo gitano, ya que una tercera parte de los gitanos españoles reside en Andalucía, y que según las asociaciones que los representan, continúan sufriendo situación de discriminación o injusticia. La actriz y presentadora Lara Dibildos será la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas.

Agencias 21 noviembre 2017

En esta ocasión, ‘Gente Maravillosa’ ha preparado el programa con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI), que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas. En una de ellas, un joven verá cómo la encargada de una farmacia rechaza su currículum vitae tan solo por ser gitano.

En otra de las cámaras ocultas, una gitana será humillada al entrar a comprarse un vestido de novia porque la dueña de la tienda se niega rotundamente a que uno de sus modelos luzca “en un esperpento como las bodas gitanas”. En la tercera de las cámaras ocultas, también basada en hechos reales, una dependienta gitana será acosada y acusada de robo por otra compañera, no gitana, que la envidia por su belleza y simpatía.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 mujeres que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Mati, Pepa y Mari Ángeles, a quienes conoceremos en compañía de Lara Dibildos, que será la estrella invitada de la noche. El programa, en riguroso directo, estará repleto de sorpresas.

‘Gente Maravillosa’ ya dedicó otro de sus programas a concienciar sobre la gitanofobia y que le supuso el reconocimiento de la Hermandad Gitana de Andalucía, que le ha otorgado el Premio a la Información y Divulgación de la Cultura Gitana, distinción que la televisión pública de Andalucía recoge el 22 de noviembre en Vélez-Málaga.

 

ES NOTICIA