Programa 16
Programa 16

Dani Rovira busca este jueves "Gente Maravillosa" en Canal Sur

“Gente maravillosa noche”, el espacio que presenta Toñi Moreno los jueves por la noche en Canal Sur Televisión (21:45 horas), dedica la entrega de este 11 de mayo al abandono y agresión de animales domésticos. Cada año más de 100.000 perros son abandonados en nuestro país según la Coordinadora Estatal de Protección Animal. Además, durante 2016, el Seprona realizó más de 12.400 actuaciones contra el maltrato animal, que supusieron la detención o investigación de 490 personas. Como en cada entrega, el programa contará con la presencia de un padrino maravilloso. En esta ocasión será el actor malagueño Dani Rovira, muy comprometido en la defensa de los animales. 

9 mayo 2017

Para ello, el programa recreará con actores y con cámara oculta tres situaciones basadas en hechos reales. Tres situaciones para las que el programa ha contado con la ayuda y asesoramiento de asociaciones dedicadas a la defensa animal, como Asanda, Prodeanse o Ayandena, que han cedido a los perros Sammy, Relámpago, Juanmi y Elia, y a los gatos Rubí y Jade. Todos están buscando dueño y podrán ser adoptados durante la emisión del programa.

Para la grabación de los experimentos, las mascotas han sido cuidadas para que no sufrieran ningún tipo de daños. En una de ellas, dos amigos portan una caja de gatos recién nacidos de los que se quieren deshacer. Tras discutir públicamente qué hacer con ellos deciden tirarlos a un contenedor de basura. En otra de las cámaras ocultas, una mujer deja a su perro encerrado en un vehículo, estacionado a pleno sol y con las ventanas cerradas, mientras hace sus compras. En el tercero de los experimentos, la dueña de un perro con la pata vendada comenta entre risas con una amiga que cuando su mascota no le obedece le agrade físicamente. ¿Qué harán los andaluces cuando presencien estos tres casos de maltrato animal? ¿Defenderán a las mascotas?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a tres personas que sí dieron la cara para defender a los animales en peligro: Chelo Márquez, Mª Carmen Medina y Belén Jiménez, que no dudaron ni un instante en defender a los animales maltratados.

Como en cada entrega, el programa contará con la presencia de un padrino maravilloso. En esta ocasión será el actor malagueño Dani Rovira, muy comprometido en la defensa de los animales, que conocerá de cerca a los tres maravillosos de la noche y podrá ver las cámaras ocultas en compañía de Toñi Moreno.

Las redes sociales volverán a ser clave una semana más durante la emisión del programa. Desde sus comienzos, ‘Gente maravillosa noche’ ha logrado ser trending topic nacional, es decir, uno de los 5 temas más comentados en la red la noche de los jueves. Además, los vídeos se convierten en virales semana tras semana, y son difundidos por internautas anónimos, líderes sociales y plataformas cívicas. De la anterior entrega, la cámara dedicada a la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales logró en pocas horas miles de reproducciones y su éxito viral ha sido recogido por varios medios de comunicación, como El Plural o El Huffington Post.

Canal Sur / Andalucía. 9 de mayo de 2017.
Fecha de emisión: jueves 11 de mayo, a las 21:45 horas, en Canal Sur TV.

ES NOTICIA