El Show de Bertín

La Semana Santa explicada por Manu Sánchez, en serio

Para el humorista, "muchas veces, cuando desde fuera de Andalucía intentan hacer un comentario sobre las creencias y la fe de Andalucía, lo que hacen principalmente es el ridículo". Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "El show de Bertín". Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 16 abril 2022

El humor inteligente, a veces irreverente y casi siempre desternillante del cómico y presentador Manu Sánchez, viene de una cultura elaborada y un pensamiento reflexivo. Lo demuestra en una de las escasas veces que le oímos hablando muy en serio, a pesar del tono desenfadado habitual, en estas declaraciones en El show de Bertín, extendiéndose sobre el significado de la Semana Santa en Andalucía y en su propia experiencia vital.

Manu explica por qué las celebraciones y la devoción a las manifestaciones de la semana de pasión van mucho más allá del hecho religioso. El argumento, complejo y profundo, tiene mucho que ver con la tradición de la familia, del barrio y del pueblo. 

El humorista salpica de anécdotas su punto de vista con experiencias propias, como que aprendió mecanografía transcribiendo las reglas de su hermandad de La Oración en el Huerto, de la localidad sevillana de Dos Hermanas; o cómo su hijo de tres años sale por por primera vez en procesión vestido de monaguillo.

ES NOTICIA