Su hijo y sus mejores amigos recuerdan ese momento que quedó inmortalizado por las cámaras de RTVE, en el que Paco Camino y Palomo Linares llegan a las manos con el toro delante.
Más noticias del programa en la web de El legado de... y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Su gran amigo, el torero Juan Antonio Alcoba, alias "Macareno", nos cuenta el origen de esa pelea, que fue un simple comentario malinterpretado por Palomo Linares que se fue directo a Paco Camino para pegarle en medio de una plaza de toros abarrotada de gente y con el toro delante. Aunque fue Paco Camino quien puso fin a la disputa fuera de las cámaras.
Su hijo Francisco Camino nos habla de la gran figura del toreo que fue su padre, que con tan solo 14 años cortó orejas y rabo en un pueblo de Badajoz. El crítico taurino Gonzalo Carvajal fue quien lo bautizó como "el niño sabio de Camas", porque siendo muy pequeño controlaba a la perfección el arte del toreo.
El éxito de Camino rompe todos los récords y las fronteras. En México, lo acogen como el sucesor de Manolete, llegando a sumar 60 tardes en América, además de sus 90 en España. Su grandeza se sella en Madrid en la Corrida de la Beneficencia, una tarde que pasa a la historia: él se ofrece a torear siete toros, completamente gratis, demostrando todas sus facetas como lidiador y estoqueador, y cortando un total de ocho orejas, un récord que aún se mantiene.