El Legado de Lola Flores

Lola Flores, un icono de modernidad

Ha sido en el programa especial "El Legado..." dedicado a Lola Flores coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte y presentado por Toñi Moreno donde recordamos la vida personal y profesional de "La Faraona".

Puedes ver los contenidos del Especial Lola Flores de CanalSur Más y todos los programas de "El legado de ..."

El programa ha realizado un repaso por la vida y el legado de la Faraona y descubrimos que Lola Flores es un icono de modernidad y sigue siendo un referente para artistas actuales como la cantante malagueña María Peláe que nos cuenta que en todos sus conciertos le rinde tributo.

Peláe asegura que cuando empezó a componer "automáticamente le salían las letras más bien pregonás, el estilo de copla que Lola hacía".

David de María tampoco descarta versionar algunos de los temas de la Faraona en su próximo disco. "Es nuestra rockera, coplera, flamenca, más camaleónica de nuestro género artístico", añade de María.

Lola Flores, además, está mas presente que nunca en camisetas. Y descubrimos que Alaska tiene en su casa un rincón dedicado a la Faraona. "Lola es un icono pop, en América está Andy Warhol y nosotros a Lola", asegura el marido de Alaska, Mario Vaquerizo. 

Además, en este especial Fernando Soto, que se ha revelado como uno de los sucesores de Lola Flores, canta, en directo, la canción "Limosna de amores". Soto rindió en el año 2017 un homenaje a la Faraona con su espectáculo "La niña de la venta".

ES NOTICIA