La serie documental ahonda en la vida de personas muy diversas, seleccionadas por ser ejemplos de esfuerzo y superación y, cuyos actos, ayudan a reflexionar sobre cómo afrontar la vida
Canal Sur Televisión emite este lunes, 18 de julio, a las 23:45 horas, el tercer capítulo de la serie en formato documental “Deseos con historia”, que narra las experiencias de personas que se han caracterizado por perseguir un sueño y luchar por conseguirlo.
Esta semana, la protagonista es de Córdoba y el capítulo se titula “La historia de una pasión familiar, Transi, la futbolera”. Esteban tiene cinco años y escucha el himno del Córdoba CF desde que estaba en la barriga de su madre, Maribel. Una tradición que heredó de su abuelo, del mismo modo que lo hizo Transi. Su abuelo paterno era aficionado del Athletic de Bilbao y jugaba al fútbol. Una pasión que inculcó al padre de nuestra protagonista.
En la actualidad, Transi y su hermano Juanjo son futbolistas y la familia les sigue allá a donde van. Transi es jugadora del Pozoalbense, equipo que ha sido campeón de liga esta temporada y candidato a la segunda andaluza, y Juanjo hace lo propio en el Manzanares CF de la Tercera división. Cuando ambos tienen partidos la familia se reparte. Cuando Juanjo jugaba en Barcelona incluso hacían el viaje ida y vuelta para no perderse el encuentro. Viviremos cada momento con esta familia tan especial, cuyo sentimiento por el fútbol les une y les genera vínculos entre ellos fuertes y sólidos.
Treinta minutos en los que el espectador tendrá la oportunidad de entrar en la vida de los protagonistas y cuyo formato envolverá de lleno a aquellos que lo ven. Dinámico, directo, sin intermediarios a la hora de contar la historia, serán los propios protagonistas los que descubran su día a día y abran las puertas de sus vidas.
El origen de las mismas es el largo documental “Deseos cumplidos”, derivado de los ocho microespacios emitidos por Canal Sur durante la campaña ‘2016 Deseos’. Se trata de historias de esfuerzo, bondad, solidaridad, talento, ilusión, fuerza, superación, tenacidad y constancia, entre otros valores, ejemplificados en ocho personas, una por cada una de las provincias andaluzas.