Crónicas del Zoo

Una tortuga gigante de Galápagos viaja de Fuengirola a Cerdeña

Además, los caballitos de mar que nacieron en el Acuario de Gijón ya han alcanzado el tamaño para poder moverlos al tanque de exposición. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

2 abril 2022

En el parque de Fuengirola, una de las tortugas gigantes de Galápagos ha sido elegida por el programa europeo de reproducción y han de enviarla a otro zoo en Cerdeña. Pero antes de irse hay que hacerle un chequeo… y además la tortuga es demasiado grande para las cajas del transportista por lo que habrá que construirle un transporte a medida.

Mientras que unos caballitos de mar que nacieron en el Acuario de Gijón ya han alcanzado el tamaño para poder moverlos al tanque de exposición. Pero hay demasiados para un solo tanque. Tendrán que dividir al grupo y enviar de viaje a algunos a otros Acuarios. Para hacerlo, Cristina y Jacobo les van a preparar un pasaje en primera clase.

Por otro lado, los cuidadores Vicky y Rubén necesitan una estructura que permita apoyos y evite patadas de un gigante durante el entrenamiento. Julio es la jirafa macho del parque de Valencia y su espacio no cumple las necesidades actuales. Para lograr adaptarlo van a necesitar la ayuda de Aurelio, Valentín y todo el equipo de mantenimiento. Otra cosa es que Julio y sus 5 metros de altura, estén por la labor.

ES NOTICIA