Crónicas del Zoo

Una rata topo desnuda de parto y unos oricteropos traen de cabeza a sus cuidadores

Además, en en el parque de Fuengirola, cuando llega la época de reproducción de los flamencos hay que prepararles el barro para que puedan hacer sus nidos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En Valencia, Lucy, la reina de unos extraños animales está de parto. Son ratas topo desnudas y Marta, su cuidadora, teme por la nueva camada. Por suerte, Loles esta ahí para ayudarle. Para preparar a Lucy para el parto hay que tenerlo todo preparado ya que sus crías son muy delicadas y hay hembras que pueden querer el puesto de reina de la madre y acaben matando a las crías. Las ratas topo desnudas pueden estar hasta cinco horas sin oxígeno.

En el mismo parque, Mariam y Dani acuden a un trabajo rutinario y desesperante. Tienen que arreglar los desperfectos que han hecho por la noche los mayores excavadores del parque, unos animales que parecen sacados del imaginario de Tim Burton: los oricteropos, una mezcla de cerdo y un hormiguero. Hay un macho, Dani y una hembra, Charlie. Y es un trabajo lleno de sorpresas. No te pierdas el video.

Además, en en el parque de Fuengirola, cuando llega la época de reproducción de los flamencos, Antonio y Óscar llevan a cabo la tarea de ofrecerles el barro para que puedan levantar sus nidos. Pero la colonia ha crecido y eso les obliga a ensanchar el área de cría con todos los riesgos que eso implica.

ES NOTICIA