Crónicas del Zoo

Una tapir muy cabezota que se niega a recibir su sesión de estimulación

En este programa conocemos además a unos suricatas que tienen que vacunarse y tenemos que limpiar un tanque sin que nos piquen los peces venenosos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Crónicas del zoo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

18 December 2021

Los tapires de Fuengirola van a ser sometidos a su rascada semana. Esta resulta necesaria para acostumbrarles a la revisión veterinaria además de resultarles beneficiosa no solo como rutina. Pero Ragua, la hembra, no pone las cosas fáciles a Edu. Esta tapir hembra se ha desacostumbrado y no quiere tumbarse. ¿Conseguirá Edu su propósito o perderá la paciencia?

Los tapires malayos viven en Sumatra, península de Malaca (Malasia) y Myanmar, antigua Birmania y llegan a medir 2 metros y pesar hasta 320 kilos.

Descubrimos que están emparentados con los caballos y con los rinocerontes actuales. Son muy desconfiados ya que no ven bien. 

Además, en el mundo animal llega el turno de vacunarse. Pero entre las suricatas parece que todas son negacionistas y a pesar de ser muy monas, son animales feroces y no quieren dejarse convencer. El equipo de veterinaria del parque valenciano se las ingenia para ir capturando a las pequeñas fierecillas y suministrarles su vacuna anual.

En Gijón, unos pterois que se han trasladado a un tanque mayor ponen a prueba el ingenio de sus cuidadores. Estos peces provocan una dolorosa picadura si los rozas pero el equipo de mantenimiento tiene que realizar la limpieza del tanque. ¿Cómo limpiar el fondo de un acuario lleno de peces venenosos sin que te piquen?

ES NOTICIA