Consumo cuidado

Los productores ecológicos promueven el certificado europeo de la eurohoja

El interés por los alimentos ecológicos está en crecimiento. Se estima que en ciertas regiones de España, 7 de cada 10 consumidores toman alimentos ecológicos. Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más y otras noticias destacadas en la web de Consumo cuidado.

CANAL SUR MEDIA 24 marzo 2023

Para conocer de primera mano la importancia de el mercado ecológico y su impacto no sólo en el medioambiente sino también en la vida de las personas y sus posibilidades, Consumo cuidado habla con Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, La asociación profesional española de la producción ecológica.

El reportaje aclara qué se considera un producto ecológico en la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. También explica sus cualidades y beneficios tanto para la salud como para la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 

Certificado eurohoja

No es lo mismo un producto fresco o de cercanía o natural, que el considerado con la denominación de ecológico, que queda garantizado por el certificado europeo, la eurohoja, que rige las mismas normas en los 27 países de la Unión.