agricultura sostenible
agricultura sostenible

Inditex compra algodón ecológico cultivado en Sevilla en un proyecto pionero

Es un algodón un 25% más caro que el convencional pero tiene ventajas medioambientales. Para los productores supone un compromiso de la industria "para sacar adelante un cultivo genuino", además de "alternativas para obtener ingresos". 

CANAL SUR MEDIA 27 octubre 2022

El grupo textil Inditex ha comprado algodón ecológico producido en Andalucía, que se está recogiendo en estos momentos. Es un proyecto único en el mundo.

Son 30 las hectáreas que se han elegido para plantar este algodón ecológico en varias parcelas de Sevilla. Es un algodón un 25% más caro que el convencional pero tiene ventajas medioambientales. "El algodón tradicional emplea muchos productos químicos de síntesis que están mal valorados por la sociedad mientras que la producción ecológica usa también métodos par protegerse de plagas que están basados en métodos  naturales", explica el químico Camilo Valenzuela.

Inditex ha elegido la provincia de Sevilla que, junto a Cádiz, es donde se produce el mayor algodón de España.  Para los productores "es importante el compromiso de la industria con los agricultores para sacar un producto genuino y en España y todo va en relación a la sostenibilidad del cultivo  y a la reducción de la huella de carbono", afirma Alejandro Castilla, técnico especialista en algodón de  IFAPA

Además se abre una nueva oportunidad para los agricultores y la industria desmotadora. "Es una actividad nueva que se puede prestara a más ingresos y más alternativas" explica el algodonero Pedro García. El proyecto va a durar cuatro años. 

ES NOTICIA