Consumo Cuidado

¿Sabes cómo y cuándo utilizar la hoja de reclamación?

¿Alguna vez has tenido problemas con algún producto que has comprado o algún servicio que has solicitado y no sabes cómo puedes reclamar tus derechos como consumidor? Te explicamos cómo hacerlo.

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CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2023

Daniel Escalona, Jefe de Servicios de Mediación y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, nos explica las herramientas que tenemos para reclamar nuestros derechos como consumidores.

En primer lugar tenemos la hoja de quejas y reclamaciones, que consta de tres apartados que hay que rellenar debidamente para así evitar atrasos en la resolución del problema. La empresa tiene 10 días hábiles para responder por correo ordinario a la persona que reclama.

Pasado ese tiempo, si la empresa no ha contestado, el consumidor puede solicitar el Sistema Arbitral de Consumo, para ello la empresa tiene que estar de acuerdo en que se resuelva mediante este sistema. Y si es así, la resolución tiene carácter jurídico, es decir, es de obligado cumplimiento por ambas partes.

¡Si quieres conocer más detalles, no te pierdas el vídeo!