La película, de factura cien por cien andaluza, es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil eminentemente solidario, en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos
La película que emite Andalucía Televisión este jueves 16 de mayo (22:35 horas), La rueda, es una historia de superación en la que varios personajes se presentan aislados para coincidir en una habitación desnuda, en una terapia de grupo para adictos: un cocinero bien situado, una mujer inteligente con una minusvalía y un joven parado y perdido.
Los tres, a través de un específico programa de ayuda, aprenderán que el cambio es posible, que está en nosotros mismos y en saber recibir con gratitud lo que los demás nos dan. Se trata de una película que habla de solidaridad y de amor bien y mal gestionado, pero, sobre todo, de superación personal.
'La rueda' es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil eminentemente solidario en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos que realiza una organización que cuenta ya con 26 centros en España y que atiende anualmente a más de 200.000 personas de todas las edades y condición.
Así, bajo la dirección de Alvaro de Armiñán y la edición de Antonio Onetti sobre el guión de Ana Graciani, 'La rueda' cuenta con un reparto cien por cien andaluz que encabeza el actor sevillano Pedro Casablanc, galardonado con el Premio de la Unión de Actores y Actrices al mejor actor secundario del año gracias a su participación en la serie de TVE 'Isabel'. Junto a él hay otros rostros muy veteranos del cine y el teatro andaluz, como es el caso de Cuca Escribano, Sebastián Haro, Lucía Hoyos y Manuel Solo.
Además, a las incorporaciones de actores emergentes como es el caso de Alberto López ('El mundo es nuestro') se le suman finalmente algunos rostros muy jóvenes, procedentes de la excelente cantera de actores andaluces forjados en teatro y series de televisión, como es el caso de José Manuel Pichardo, Carmen Vique, Alvaro Pérez y Javier Pulido.