Centenarios

Homenaje a 'la novia de España', Carmen Sevilla

Amigos y conocidos de la artista hablan de su trayectoria profesional y su gran carisma como persona.

Para ver otras vidas destacadas, visita la web de "Centenarios". Puedes ver también el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2023

La gran Carmen Sevilla es nuestra Centenaria en el Corazón de esta semana. Es una de las artistas más queridas de España y junto a sus amigos y profesionales del audiovisual, repasamos su trayectoria. Cantante, actriz, presentadora... sus ovejitas, su 'cuponsito' y sus simpáticos despistes están en la memoria de todos.

Nació en Sevilla y se crío en la calle Feria, donde conoció a su maestro de baile, Realito, que la enseñó a bailar con tan sólo 6 años. Pronto se convirtió en una de las figuras más importantes de nuestro país. Su padre trabajó componiendo letras para grandes artistas como Concha Piquer, Imperio Argentina y Estrellita Castro, haciendo que esta última la amadrinara.

Siempre demostró tener grandes dotes para el mundo del espectáculo. Tanto es así que con tan solo 17 años ya comenzó a debutar en el cine. Fue precisamente su forma de estar ante la cámara lo que hizo ganarse al público. Su espontaneidad y su naturalidad mostraba como era delante y detrás de la cámara.

A los 60 años retomó su carrera televisiva, viviendo grandes momentos con programas de gran relevancia como Cine de barrio. Sin duda, una etapa muy feliz donde además recibió numerosos reconocimientos. Repasamos momentos vividos en algunos programas de la casa como 'Moranquíssimo' o el 'Programa de Carlos Herrera'.

¡No te pierdas el vídeo!