Centenarios

'Carmen la de las lanas' madre de Juan Carlos Roldán, una centenaria muy querida en Aguilar de la Frontera

Nos vamos hasta Aguilar de la Frontera, Cádiz, donde nuestro compañero Juan Carlos sorprende a su madre, la cordobesa Carmen Galisteo.

Para ver otras vidas destacadas, visita la web de "Centenarios". Puedes ver también el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 abril 2023

Nos vamos hasta Aguilar de la Frontera, Cádiz, donde nuestro compañero Juan Carlos sorprende a su madre, la cordobesa Carmen Galisteo, una amante de las flores y las manualidades. Destacó desde pequeña por ser la encargada de mantener las macetas de su patio cuidadas y desde entonces no se ha separado de ellas porque así es feliz.

A nuestra centenaria, de 85 años, le encantan también las labores. Gracias a que su abuela le enseñó a hacer manualidades con la lana, ha podido ayudar a mucha gente. Con 45 años abrió una tienda de lanas y, a pesar de que cerró su tienda hace más de 20 años, todavía siguen llamándola ‘Carmen, la de las lanas’ porque no hay nadie en el pueblo que no haya pasado por su tienda para comprar este producto o aprender a hacer punto.

Carmen vive sola y ha sido muy independiente pero siempre ha tenido un apoyo; el de su perrito "Bartolo". El programa ha regalado a Carmen una perrita en adopción que se llama Jandra, y que será su nueva compañera de vida.

¡No te pierdas el vídeo!