Callejeando

La calle Maldonado de Arcos de la Frontera está colmada de historia

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2023

La calle Maldonado de Arcos de la Frontera, en Cádiz, se llama así por que desde el siglo XVII varios miembros de la familia Maldonado que pertenecían a la nobleza vivían en varias casas de la calle.

Nos encontramos ante una preciosa calle de estrecha traza, con blancas fachadas y colmada de historia. También ha tenido otros nombres como calle San Pedro por estar cerca la Iglesia de San Pedro y calle detrás de la Peña por los acantilados que hay en Arcos y que se trata de un monumento natural que fue declarado como tal en 2011.

La iglesia de San Pedro es un edificio del siglo XVI que se asienta sobre los restos de una fortaleza hispanomusulmana. De hecho en las calles de Arcos nos encontramos con los "Guardacantones" con columnas que proceden de la época romana o Andalusí.

Disfruta del video para conocer la historia de esta calle gaditana y como curiosidad descubrimos que cuentan con un Belén de Navidad expuesto todo el año.