Callejeando

Ocio, fútbol y naturaleza, en el Paseo de la Ría, en Huelva

Disfrutamos del muelle del Tinto y visitamos la popular Fuente de las Naciones, el monumento a Colón o el estadio del decano del tútbol español, El Recreativo de Huelva. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2023

El Paseo de la Ría es uno de los lugares más especiales de Huelva precisamente para pasear y disfrutar del aire libre y las vistas. A lo largo de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, la vía se prolonga medio kilómetro con muchos recursos.
En un extremo, el muelle del Tinto es una antigua infraestructura minera en desuso, que ha sido adaptada con función recreativa. Desde su paseo elevado se divisa al fondo Punta Umbría y las marismas del Odiel, una paraje natural sonde pueden avistarse numerosas especies de aves. En el otro extremo, el monumento a Colón proporciona una silueta icónica a la ciudad.

A lo largo del Paseo de la Ría hay numerosos establecimientos hosteleros y la gran mole del campo de fútbol del Recreativo de Huelva, el equipo más antiguo de España por su herencia inglesa.