Callejeando

En la Plaza de los Escribanos de Antequera se encuentra la Colegiata, el monumento más visitado

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Callejeando; y en CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2023

La Plaza de los Escribanos en Antequera, Málaga, es uno de esos lugares mágicos y más visitados de Andalucía. Es un enclave privilegiado por que "en muy poco espacio de metros se desarrolla toda la historia de este territorio desde la época romana hast a  la actualidad" nos cuenta la guía turística, Olga Montemayor.

En esta plaza, que se llama así por en esta zona se desarrolla el oficio de escribano, se encuentra la Colegiata, el monumento más visitado y que data del siglo XVI. Cuando era una Real Colegiata venían los ministros de la escuela de Gramática y sus alumnos recibían clases de Latín y Gramática.

En la plaza, además, nos encontramos con un mirador espectacular desde el que podemos divisar el Torcal de Antequera, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y recorriendo la zona llegamos hasta la Alcazaba.

Una plaza que hay que ir a visitar sin duda y desde donde también podemos divisar la peña de los enamorados, una lugar muy especial de Antequera que cuenta con una leyenda que no debes perderte.