Callejeando

La jerezana calle Ciegos tiene fama mundial por su belleza

Visita con nosotros esta calle emparrada, inmaculadamente blanca, y descubrirás el motivo por el que ha adquirido esa fama..

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2021

Es una de las calles más bonitas del mundo. Y no es una opinión nuestra, lo dicen revistas especializadas en Turismo. Hasta la segunda mitad del S.XIX se podía transitar libremente por ella; ahora, este precioso callejón, inmaculadamente blanco, conduce y forma parte de las famosas bodegas González Byass en Jerez, Cádiz.

El emparrado que la cubre propicia un juego de tonalidades con el sol y la sombra que es una auténtica maravilla, aunque no son las parras las que le dan nombre. Muy posiblemente se deba a alguna persona invidente que vivía en la zona, pero es un dato no documentado. Las 30 parras centenarias son un toldo natural que permite el descenso de la temperatura, si las sustituyéramos por un toldo nos harían falta más de 300 metros cuadrados de tela.

Mirando hacia el suelo en la calle Ciegos llama también la atención sus piedras de tono azulado. Un pavimento que guarda una bonita historia que descubrirás si entras en este vídeo de "Callejeando".