Callejeando

La calle Canelo: la fidelidad y el amor incondicional de un perro hacia su dueño

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Callejeando”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Canelo es el nombre de un perro cuyo dueño ingresó en el Hospital Puerta del Mar, Cádiz, para hacerse una prueba pero nunca salió.

Ese día el amo le dijo al perro que esperara en la calle hasta que saliera del centro médico y el perro, de nombre Canelo, estuvo durante 12 años yendo hasta la puerta del hospital a esperar a su dueño que acabo falleciendo.

Durante ese tiempo el personal sanitario ponía cartones en la calzada para que el perro no estuviera todo el día en el suelo y los vecinos le daban de comer y de beber a diario. El perro falleció el 9 de diciembre de 2002, una jornada de auténtico luto ya que fue atropellado por un coche.

Una de las historias más entrañables de Cádiz que puedes descubrir en el video, tanto que cuenta con su propia placa en la calle que dice: "A Canelo que durante 12 años permaneció a las puertas de este hospital esperando a su dueño fallecido. El pueblo de Cádiz en homenaje a su fidelidad".

Y si quieres conocer más historias singulares sobre esta calle gaditana y otras calles de Andalucía mira la web de "Callejeando".