Andalucía X el mundo

Tras las huellas de los genios de la música clásica con la sevillana Ángela

Ángela Varela es directora de orquesta y lleva once años en Viena. La persona idónea para enseñarnos la capital mundial de la música. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 May 2024

Viena es la ciudad de la música por excelencia, donde se consagraron algunos de los compositores clásicos más importantes de la historia. En este programa, dedicado a la capital austriaca, no podía faltar una andaluza amante de la melodía. Su nombre es Ángela Varela, una sevillana que llegó con una beca Erasmus y ya lleva once años. Conoció a su pareja, José, nada más llegar. Él es de Toledo y trabaja como ingeniero de caminos.

Con esta directora de orquesta hacemos un recorrido muy cultural partiendo de la catedral de San Esteban. Nuestra guía propone a la reportera Cristina López una parada en el Museo de Historia del Arte, donde contemplamos su maravillosa cúpula y descubrimos en su cafetería por qué a Austria se la conoce como el "país de los mil postres".

Y llega el gran momento de conocer la Ópera. ¿Sabías que hay un paseo de la fama? Pues sí, sólo hay que echar un vistazo al suelo para descubrir estrellas de mármol blanco dedicadas a compositores, intérpretes y directores de música clásica. 

Ángela nos cuenta que asiste todas las semanas al teatro sin dejarse un pastón, por tan solo cinco euros. Hora y media antes de cada función, dice, salen a la venta 500 entradas para asistir de pie.

Finalizamos la ruta en los preciosos jardines del Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de la familia imperial hasta principios del siglo pasado.

¡No te pierdas este paseo cultural por la ciudad natal de Mozart, Schubert y Strauss!